POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La empresa Diskat S.A. a través de su marca La Bodega.com.pe busca ofrecer sus clientes la mejor experiencia de compra a través de sus plataformas virtuales y tiendas físicas (minimarket), es por ello que pone en conocimiento de sus clientes su Política de Cambios y devoluciones. Para ejercer el derecho de devolución y/o cambio de un producto el CLIENTE deberá tomar en cuenta las siguientes indicaciones.

En caso de los pedidos realizados por la página web o App el cambio se realizará previa coordinación con el cliente.


En el caso de pedidos adquiridos en la tienda física, el cambio se hará en la misma tienda donde se realizó la compra. Las devoluciones y/o cambios se deben realizar en la tienda de lunes a sábado de 8:00am a 6:00pm.


Es requisito indispensable que el CLIENTE presente el ticket de compra para gestionar un cambio y/o devolución. De igual forma deberá presentar su documento de identidad físico y en caso de haber realizado el pago con tarjeta deberá presentar el documento de identidad del titular de la tarjeta de crédito.

El producto que se desee cambiar o devolver debe estar en óptima condición y cumplir los siguientes requisitos:

  1. Debe estar en su empaque original.
  2. Debe tener sus etiquetas debidamente legibles.
  3. Debe encontrarse con sus accesorios y componentes completos y sin haber sido utilizado ni consumido.
  4. El producto no debe estar deteriorado ni debe presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.

Los cambios y/o devoluciones no aplican para ventas corporativas. Todo cambio y/o devolución de compra online, se gestionará por la plataforma E-commerce, luego que el cliente valide la entrega del producto, y se procederá bajo los lineamientos establecidos por La Bodega.com.pe

PLAZOS DE DEVOLUCION


Solo se aceptarán devoluciones dentro de estos plazos:


En caso de tratarse de productos perecibles solo se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 24 horas posteriores a la compra y/o recepción del pedido.


En el caso de productos No perecibles el CLIENTE podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta siete (7) días calendarios posteriores a la compra y/o recepción del pedido.

ENTREGA POR CAMBIO/DEVOLUCION


De tratarse de un cambio originado por un error de La Bodega.com.pe, se realizará el recojo del producto en la dirección del pedido original del cliente y sin ningún costo adicional; en caso de que el cliente no se encuentre en la dirección original deberá indicar quien es la persona autorizada para el cambio y/o devolución; el cliente o la persona autorizada deberá presentar su documento de identidad y firmar el respectivo cargo de devolución/cambio. De no encontrarse al cliente ni a la persona autorizada durante la fecha y hora pactada, el personal asignado, procederá a tomar evidencia de la visita valiéndose de un registro fotográfico y llamada telefónica al cliente y a continuación se dará por anulado el proceso de cambio sin derecho a posterior reclamo. El personal de La Bodega que recogerá el producto y entregará el cambio no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será recogerlo y/o entregar el cambio del producto.


NO CONFORMIDAD DEL PRODUCTO

El cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento del despacho si considera que no está en las condiciones requeridas. Es responsabilidad del cliente revisar los productos detalladamente en el momento de la entrega, con la recepción de los productos se da la respectiva conformidad y se anula cualquier reclamo posterior.


DEVOLUCION DEL PAGO

Para el caso de la devolución del pago efectuado en efectivo, el plazo de devolución será una vez validado el ingreso a caja sustentado con la boleta de pago; el cliente firmará un documento como constancia de recepción del dinero devuelto.


Para el caso de la devolución del pago efectuado con tarjeta de crédito, el plazo de devolución de dinero se realizará a las 48 horas de verificado el ingreso en las cuentas de la empresa (**confirmar cual es el plazo de abono por el banco), la forma de devolución será determinada por Diskat S.A. (sea en efectivo o con cheque), el cliente firmará un documento como constancia de recepción del dinero devuelto. La devolución o cambio de mercadería implica la generación de un comprobante de pago vinculado a la transacción original, denominado "Nota de Crédito", así mismo implica la entrega física (devolución) de la mercadería por parte del Cliente en el punto de venta donde adquirió el producto.


La devolución o cambio de mercadería implica la generación de un comprobante de pago vinculado a la transacción original, denominado "Nota de Crédito", así mismo implica la entrega física (devolución) de la mercadería por parte del Cliente en el punto de venta donde adquirió el producto.


© 2024 Sitio contruido por DSG PERÚ. Todos los derechos Reservados